Porra Mundial 2010

La porra del Mundial de Sudáfrica 2010  llega el 11 de junio con treinta y dos selecciones nacionales de fútbol y un total de sesenta y cuatro de partidos por ver.

Cada equipo queda colocado en uno de los ocho grupos del Mundial, compartiendo grupo con otros tres equipos. La porra se iniciara con la fase de grupos, en esta fase los partidos duran noventa minutos, y no hay ni prórroga ni penaltis. El equipo ganador se lleva tres puntos. El equipo derrotado no consigue ningún punto. Si el partido acaba con empate, cada equipo suma un punto.

Los equipos de cada grupo del Mundial se enfrentan entre ellos una vez. El 26 de junio empiezan las porras de la siguiente fase, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasan a la siguiente ronda, conocida como los octavos de final. Estos cruces de octavos se definieron después del sorteo celebrado en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre de 2009.

Los ocho partidos de las porras de octavos del Mundial enfrentarán a:

  • El primer equipo del Grupo A contra el segundo equipo del Grupo B.
  • El segundo equipo del Grupo A contra el primer equipo del Grupo B.
  • El primer equipo del Grupo C contra el segundo equipo del Grupo D.
  • El segundo equipo del Grupo C contra el primer equipo del Grupo D.
  • El primer equipo del Grupo E contra el segundo equipo del Grupo F.
  • El segundo equipo del Grupo E contra el primer equipo del Grupo F.
  • El primer equipo del Grupo G contra el segundo equipo del Grupo H.
  • El segundo equipo del Grupo G contra el primer equipo del Grupo H.

A partir de los octavos de final hasta la final, cada equipo se enfrentará a otro equipo a único partido. Si hay empate al final del partido, se disputa una prórroga de media hora, con dos partes de quince minutos cada una. Si el empate continúa cuando ha finalizado la prórroga, los dos equipos lanzarán penaltis para determinar quién es el vencedor.

Del 26 de junio al 29 de junio se disputan los partidos de las porras de octavos de final del Mundial. Dieciséis equipos se enfrentan, y los ocho equipos vencedores de estos partidos pasan a los cuartos de final. Del 2 al 3 de julio se harán las porras de los cuatro partidos de los cuartos de final del Mundial 2010. Ocho equipos se enfrentan, y los cuatro equipos vencedores de estos partidos pasan a las semifinales.

Los partidos de las porras de las dos semifinales se juegan el 6 y el 7 de julio. Se enfrentan cuatro equipos  y el equipo vencedor de cada semifinal llega a la final del 11 de julio. Por tanto, la última porra del Mundial 2010 será la de la final del día 11 de Julio. El equipo que gane la final del Mundial de Sudáfrica 2010, será el campeón del mundo.



Porra destacada del Mundial 2010

Atrévete con la porra del Mundial 2010 en Sudáfrica. Elige los resultados para los encuentros del próximo Mundial de fútbol que tú decidas, y anota tu porra para cada partido. Podrás elegir entre los partidos de la fase de grupos, de los octavos, de los cuartos, de semifinales y, por supuesto, de la gran final de este torneo. En total, 64 partidos para ganar puntos con tus porras y ganar premios liderando el ranking del Mundial de 2010.

Porras Final Mundial 2010

Los resultados más votados

  1. Holanda

    Holanda0 -

    España

    2España

  2. Holanda

    Holanda0 -

    España

    1España

  3. Holanda

    Holanda1 -

    España

    2España

¡Gana premios con tus porras!

Muro

Ranking Mundial 2010

1 nekon 429
2 sirvi84 426
3 tejemaneje 417
4 kalandrakas 394
5 leargo 385
6 alber 385
7 jm82 384
8 kikoncio 381
9 yolita 377
10 fabid 372