Porra Liga Adelante

La porra Liga Adelante comienza a finales de agosto, con veintidós equipos de fútbol que luchan durante cuarenta y dos jornadas por el ascenso a la Liga BBVA. El resultado de la porra de cada partido se decidirá al terminar los noventa minutos, en los partidos de la Liga Adelante  no se juega ni prórroga ni penaltis en caso de que el partido haya quedado empate. El equipo que gana, consigue tres puntos. El equipo que pierde, no recibe  puntos. Si hay empate en el partido, se reparte un punto a ambos equipos.

El calendario de los partidos se decide por sorteo de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) antes de que empiece el campeonato y será el utilizado para organizar la porra de la Liga Adelante. Cada equipo se enfrenta en dos ocasiones contra los otros equipos de la Liga Adelante, jugando una vez en casa y la siguiente vez a domicilio. Hay un total de once partidos de Liga Adelante cada semana, por tanto habrá once porras de Liga Adelante por semana, empezando la jornada el viernes y acabando el lunes.

A mediados de junio, cuando finaliza la temporada, el equipo que tiene más puntos es el campeón de la Liga Adelante y asciende a la Liga BBVA la temporada siguiente pasando a ser un equipo para la porra Liga BBVA en la siguiente temporada. El segundo y el tercer clasificado en la Liga Adelante también suben a la Liga BBVA y darán juego en la porra de la liga de primera división de la siguiente temporada. Por otra parte, en la parte baja de la tabla, los últimos cuatro equipos clasificados en la Liga Adelante (19º, 20º, 21º y 22º), bajan de categoría y juegan en la Segunda División B la siguiente temporada.

Si hay equipos que empatan a puntos al término del campeonato, primero se miran los resultados de los dos partidos disputados entre ellos esa temporada. El equipo que tenga mejor diferencia de goles en estos dos partidos, estará mejor clasificado. Si los equipos presentan la misma diferencia de goles, ganará el equipo que haya marcado más goles en el campo rival.

Si sigue el empate entre los equipos, se mira la diferencia de goles de cada equipo, es decir la diferencia entre los goles a favor y los goles en contra. Si aún así, sigue habiendo empate, se mira el equipo que tenga más goles a favor. Por último, si aún no se rompió la igualdad entre los equipos, se juega un partido de desempate. Si se diera este caso se organizara una porra especial para el partido de desempate.

La porra de la Liga Adelante ofrece cuarenta y dos jornadas de emoción y de entrega para subir a primera. La porra Liga Adelante termina a mediados de junio, prácticamente un mes después que la porra de la Liga BBVA.


Temporadas Porra Liga Adelante


Porra destacada de la Liga Adelante

Completa la porra online de la Liga Adelante en España. Pronostica los resultados de los partidos que tú quieras, pudiendo incluir tu porra en los 11 partidos que se disputan en cada jornada. Demuestra con tus porras que eres el mejor del ranking de la Liga Adelante y consigue el mayor número de porris.

Los resultados más votados

  1. Valladolid

    Valladolid- -

    Alcorcón

    -Alcorcón

  2. Valladolid

    Valladolid- -

    Alcorcón

    -Alcorcón

  3. Valladolid

    Valladolid- -

    Alcorcón

    -Alcorcón

¡Gana premios con tus porras!

Muro

Ranking Liga Adelante

1 sirvi84 535
2 yulitaremi 479
3 juancmoral 479
4 messie 466
5 Cabracity 455
6 TORRAICAS 448
7 toilaguna 443
8 yanko72 428
9 kikoncio 427
10 muelano 422