Entradas con la etiqueta ‘Porra Final Mundial’

Final del Mundial: Holanda 0 – España 1

Lunes, 12 de Julio de 2010

La final del Mundial de Sudáfrica 2010, jugada el domingo 11 de julio en la sede Soccer City, enfrentó a Holanda contra España. El resultado del partido fue 0-1 a favor de la selección española. Antes del inicio de esta final, España era la selección favorita para ser la campeona del Mundial. Pero Holanda venía de ganar de todos sus partidos, y, por lo tanto, también de marcar en todos sus partidos. Ganar la final no iba ser nada sencillo para España y el aficionado español no esperaba ver muchos goles.

La selección española nunca se puso nerviosa y tuvo el control del balón durante la mayor parte del encuentro. Holanda sólo era capaz de destruir el juego de España a través de duras faltas. Howard Webb, árbitro inglés del partido, tuvo una actuación nefasta dejando sin el merecido castigo las reiteradas faltas de los jugadores holandeses. En la segunda parte, continuó el dominio de España, pero Holanda despertó y también tuvo sus ocasiones. El gol no llegaba para ningún equipo, teniendo que jugarse la prórroga de treinta minutos de duración.

En la prórroga, España se mostró más fresca que Holanda, creando ocasiones cada vez más claras. Sin embargo, no fue hasta, a falta de tres minutos, cuando llegó el gol español. Cesc Fábregas regaló una asistencia de lujo a Andrés Iniesta, quien marcaba de tiro cruzado en la portería de Holanda. España ganaba el partido y se convertía, por primera vez, en campeona del mundo. A continuación, te contamos esta inolvidable final de España en un Mundial.

(más…)

Porra de la Final del Mundial

Viernes, 9 de Julio de 2010

España estará, por primera vez, en la final de un Mundial. Llegó el partido de fútbol que los aficionados españoles creían que jamás verían con sus propios ojos. El último rival de la selección española es Holanda. El encuentro se juega el domingo 11 de julio a las 20:30 horas, en la sede Soccer City ubicada en la ciudad de Johannesburgo.

Será un partido disputado, con las dos selecciones que mejor fútbol han demostrado durante el campeonato. La selección que tenga una mayor posesión del balón, tendrá gran parte del partido ganado. De aquí en adelante, te damos una serie de datos para tenerlos en cuenta en la última porra del Mundial.

(más…)