Semifinal del Mundial: Uruguay 2 – Holanda 3

El partido del martes 6 de julio disputado entre Uruguay y Holanda finalizó 2-3 a favor de la selección holandesa. Holanda a era favorita para ganar este partido, incluso para conseguir una victoria sin demasiados apuros ante Uruguay. Sin embargo, el marcador acabó siendo más ajustado de lo esperado en un principio.

De este modo, conocemos ya a uno de los finalistas del domingo 11 de julio. Holanda regresa a una final treinta y dos años después. Será la tercera final en su historia, después de no ganar ninguna de las dos anteriores finales que disputó. La selección holandesa llegó a ponerse con 1-3 en el marcador, pero al final sufrió ante una selección uruguaya que lo dió todo hasta el último minuto. A continuación, te contamos este interesante partido de semifinales.

En la primera parte, ambos equipos empezaron con demasiado respeto el partido, sin demasiadas ocasions de gol. Pero, a los veinte minutos, Holanda logró adelantarse con un gol de Giovanni Van Bronckhorst. El lateral izquierdo holandés disparó desde lejos y sorprendió a Fernando Muslera, el portero uruguayo. Es, sin duda, uno de los mejores goles del Mundial.

Antes de llegar al descanso, Uruguay ponía las tablas en el marcador con un “latigazo” de Diego Forlán, también desde fuera del área. Maarten Stekelenburg, portero holandés, pudo hacer algo más para evitar el gol uruguayo. Llegaba así el descanso con empate a uno.

En la segunda parte, justo cuando Uruguay estaba más cerca de conseguir el gol, fue Holanda quien encontró el premio. Wesley Sneijder marcaba el segundo gol para la selección holandesa, con un tiro desde dentro del área uruguaya. Pocos minutos después, Arjen Robben parecía sentenciar el partido, con un certero cabezazo que suponía el tercer gol para Holanda.

Cerca del final del partido, Maximiliano Pereira marcaba el segundo gol de Uruguay. Este gol dio algo más de emoción al partido pero no hubo más tiempo para que se produjese el milagro uruguayo. Holanda será, pues, uno de los dos finalistas en el Mundial.

La selección holandesa ahora espera rival del duelo de esta noche entre Alemania y España. Confiamos en que sea la selección española quien se convirerta en el otro finalista del domingo 11 de julio. Nadie dijo que fuera fácil, pero hoy, más que nunca, podemos.

Etiquetas: , ,