Semifinal del Mundial: Alemania 0 – España 1

El encuentro del miércoles 7 de julio que enfrentó a Alemania y España acabó 0-1 a favor de la selección española. Antes del comienzo del partido, España era un poco más favorita que Alemania para ganar esta semifinal. Dada la igualdad entre ambos equipos, habría pocos goles y la victoria se decidiría por los pequeños detalles.

La selección española manejó, en todo momento, el partido. Alemania no se sentía cómoda en el campo y, apenas, pudo crear ocasiones de gol. No obstante, la mayor posesión de balón por parte de España no se traducía en goles. No fue hasta la segunda parte, cuando llegó el gol de España premiando así el mejor juego español. Alemania no se rindió e intentó ,sin éxito, empatar en los últimos minutos.

Finalmente, España ganaba el partido por la mínima y jugará, por primera vez, la final de un Mundial. Nunca la selección española había llegado tan lejos en un campeonato del mundo. El cuarto puesto en el Mundial de 1950 había sido su mejor participación. A continuación, analizamos este histórico partido de semifinales para España.

En la primera parte, España comenzó dominando el partido, ante una Alemania que parecía regalarle el balón. La selección española tocaba y tocaba, pero no tiraba a puerta. En cambio, la selección alemana, en sus escasas ocasiones de gol, daba una sensación inmensa de peligro. Finalizaba así la primera parte sin goles. España era superior, pero, aun así, Alemanía seguía viva.

En la segunda parte, siguió el control del partido por parte de España, pero Alemania empezó a despertar. Después de un intercambio de jugadas de peligro por parte de ambos equipos, llegó el gol de España. Un saque de esquina, lanzado por Xavi, era cabeceado a la red por Carles Puyol. A partir de este momento, el encuentro se rompió. Alemania se volcó al ataque en busca del empate, dejando muchos espacios atrás. España no supo sentenciar el partido y acabó sufriendo en los minutos finales.

A la selección española tan sólo le queda un último paso para alcanzar la máxima gloria en los Mundiales de fútbol. España jugará contra Holanda la final el domingo 11 de julio. De esta final saldrá la octava selección que gana este campeonato, ya que ni Holanda ni España consiguieron antes un Mundial. Además, por primera vez, no juegan la final ni Argentina, ni Brasil, ni Italia ni Alemania. Una vez más, podemos.

Etiquetas: , ,