Porras de la Segunda Jornada en la Fase de Grupos del Mundial

Las porras de la segunda jornada en la fase de grupos del Mundial finalizaron anoche. Si en la primera jornada, nos quejábamos de resultados por la mínima y de pocos goles, esta segunda jornada nos ha dejado partidos más entretenidos y con más goles.

Sin duda, destacan las goleadas de Argentina 4 – Corea del Sur 1 y Portugal 7 – Corea Norte 0. Aunque otros partidos como Brasil 3 – Costa de Marfil 1 y Eslovenia 2 – Estados Unidos 2 también dejaron buena sensación entre los aficionados al fútbol.

A continuación, se analiza esta segunda jornada en cada uno de los grupos, a falta de tan sólo una jornada para que se decida que selecciones pasan los octavos de final. Este análisis puede servirte de ayuda para las porras de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial.

En el Grupo A, Uruguay venció a Sudáfrica y México derrotó a Francia. Uruguay y México se enfrentan en la última jornada, y un empate clasifica a ambas selecciones. Francia y Sudáfrica, por su parte, querrán acabar con buen sabor de boca este Mundial y estarán con un ojo puesto en el otro partido por si salta la sorpresa.

En el Grupo B, Argentina goleó a Corea del Sur y acabará seguramente como primera de su grupo. Nigeria perdió ante una Grecia que jugó mejor. El Grupo B tiene claro el líder, pero el segundo puesto está aún por decidirse. Corea del Sur es considerada  la selección favorita para lograr el pase a octavos.

En el Grupo C, Eslovenia dejó escapar el empate ante Estados Unidos, después de ir ganando por 2-0. Inglaterra empató sin goles ante Argelia. Eslovenia es la líder del grupo, pero se jugará su futuro en el campeonato ante una Inglaterra que sólo le vale ganar. Estados Unidos, por su parte, tendrá un partido tranquilo ante Argelia, pero no deberá confiarse.

En el Grupo D, Alemania perdió ante Serbia y Ghana empató ante Australia. Alemania y Ghana se enfrentan en la última jornada, en un partido cuyo perdedor dirá adiós al Mundial. Serbia lo tendrá tenerlo más fácil ante Australia y está obligada a ganar, pero no depender del resultado del otro partido.

En el Grupo E, Holanda sigue, poco a poco, ganando sus partidos y venció por la mínima a Japón. Dinamarca y Camerún disputaron un vibrante partido, que se decantó del lado danés. Holanda, como líder, jugará ante una ya eliminada Camerún. Por su parte, Dinamarca y Japón se jugarán cara a cara ser los segundos de grupo.

En el Grupo F, Italia empató ante Nueva Zelanda, y además, de penalty. Los italianos se jugarán su pase a octavos ante Eslovaquia en la última jornada. Paraguay está realizando un buen fútbol y derrotó a Eslovaquia. Si sigue así, Paraguay no debería pasar excesivos apuros ante Nueva Zelanda y ser la primera de grupo.

En el Grupo G, Brasil venció a Costa de Marfil y sigue como líder del grupo. Por otra parte, Portugal destrozó a Corea del Norte con una amplia goleada. Brasil ya está clasificado para octavos pero deberá asegurar el primer puesto ante Portugal. El empate clasifica a ambas selecciones. Costa de Marfil se enfrenta a Corea del Norte en el partido más cómodo para el equipo africano durante la fase de grupos.

En el Grupo H, España ganó a Honduras y consiguió su primer triunfo en el Mundial.  Chile, por su parte, derrotó a Honduras por la mínima. España tendrá que ganar a Chile en el último partido para confirmar su pase a octavos y tendrá que estar pendiente del partido entre Suiza y Honduras para conocer si es primera de grupo.

Como anécdota del Mundial, la mayoría de los jugadores que, de momento, han marcado más goles en este campeonato pertenecen a la Liga Española, como son el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), el uruguayo Diego Forlán y el portugués Tiago (ambos del Atlético de Madrid), el español David Villa (Barcelona) y el brasileño Luis Fabiano (Sevilla).

Etiquetas: , ,