Porras de Octavos del Mundial

Las porras de los octavos del Mundial comenzaron el sábado 26 de junio y finalizaron el martes 29 de junio. No hubo grandes sorpresas en los octavos de final, salvo Ghana, y las selecciones favoritas dieron un paso más adelante hacia la final del domingo 11 de julio en Johnnesburgo.

El sábado 26 de junio jugaron Uruguay contra Corea del Sur, y Ghana contra Estados Unidos. El domingo 27 de junio jugaron Alemania contra Inglaterra, y Argentina contra México. El lunes 28 de junio jugaron Holanda contra Eslovaquia, y Brasil contra Chile. El martes 29 de junio jugaron Paraguay contra Japón, y España contra Portugal. A continuación, se publica un análisis de los ocho partidos de octavos.

El sábado 26 de junio se disputaron los partidos entre Uruguay y Corea del Sur, y entre Estados Unidos y Ghana. En el primer partido, Uruguay ganó por 2-1 a Corea del Sur, permaneciendo aún invicta pero encajando su primer gol del campeonato. En el segundo partido, Ghana sorprendía a Estados Unidos y, después de acabar el partido empatados a un gol, se tuvo que jugar una prórroga. Los africanos marcaron el 2-1, resultado con el que terminó el partido.

El domingo 27 de junio se celebraron los partidos entre Alemania e Inglaterra, y entre Argentina y México. En el primer partido, Alemania goleó a Ingaterra por 4-1. La selección inglesa estuvo cerca del empate en la primera parte, pero se vio completamente superada por la selección alemana en la segunda parte. Por su parte, en el segundo partido, Argentina vencía cómodamente a México por 3-1, con un 2-0 a favor ya en el descanso. Estos dos partidos estuvieron marcados por la polémica, tanto por un gol que fue mal anulado a Inglaterra como por un gol en fuera de juego de Argentina que sí que subió al marcador.

El lunes 28 de junio, tuvieron lugar los encuentros entre Holanda y Eslovaquia, y entre Brasil y Chile. En el primer partido, Holanda ganó por 2-1 a Eslovaquia, en un partido en el que los holandeses no sentenciaron hasta los últimos diez minutos. En el segundo partido, Brasil venció a Chile por 3-0 y sigue callando la boca a aquellos que critican su juego, consiguiendo una victoria más en este Mundial.

El martes 29 de junio, las porras de los octavos tocaron a su fin con los partidos entre Paraguay y Japón, y entre España y Portugal. En el primer partido, Paraguay y Japón acabaron los noventa minutos con 0-0 en el marcador. La prórroga no aportó nada nuevo, llegándose a los penaltis donde Paraguay se mostró mas acertado. En el segundo partido, España ganó 1-0 a Portugal, en un partido que prometía goles y en el que la selección española se mereció algún gol más a favor.

Así pues, los cuatro partidos de cuartos de final serán Uruguay contra Ghana, Alemania contra Argentina, Holanda contra Brasil, y Paraguay contra España.

Etiquetas: ,