Porras de la Tercera Jornada en la Fase de Grupos del Mundial

Las porras de la tercera jornada en la fase de grupos del Mundial finalizaron el viernes. Como ya os contamos, en la primera jornada hubo pocos goles por ser los primeros partidos y esos nervios típicos al principio de todo campeonato mundial.  En la segunda jornada, ya pudimos ver más goles. En esta tercera jornada ha ocurrido una mezcla de todo lo anteriormente visto. Hubo tensión con goles en los últimos minutos, grandes selecciones que dijeron adiós al Mundial y otras que no contaban en los pronósticos para jugar los octavos de final y, finalmente, lo lograron.

En la parte positiva del Mundial, se demuestra el buen momento del fútbol sudamericano con la clasificación de Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, y también del fútbol asiático con la clasificación a octavos de Corea del Sur y Japón. Sin duda, en la parte negativa del Mundial destacan las eliminaciones de Francia e Italia. Estas dos selecciones jugaron la final del Mundial en 2006. Para colmo de males, ni Francia ni Italia ganaron ninguno de sus tres partidos de la fase de grupos.

A continuación, se resume esta tercera jornada en cada uno de los grupos del Mundial, quedando resueltas las dudas sobre qué selecciones jugarán  los octavos de final. Te invitamos a que conozcas este particular análisis de la tercera jornada, el cual podrás tenerlo en cuenta para tus porras de los octavos de final.

En el Grupo A,  Uruguay lideró su grupo, sin perder ninguno de los tres partidos que ha disputado y, además, tampoco encajó ningún gol. México terminó como segunda aprovechando que Francia, la selección favorita del grupo, fracasó totalmente. Sudáfrica, la anfitriona del torneo, ganó por segunda vez en su historia en Mundial.

En el Grupo B, Argentina fue la líder, ganando los tres partidos, el último ante Grecia. La selección argentina ha dejado muy buenas sensaciones. Corea del Sur tuvo una clasificación más complicada que Argentina, quitándole la plaza a Nigeria. Grecia también tuvo sus opciones, pero lo tenía muy difícil el pase a los octavos de final.

En el Grupo C, Estados Unidos se clasificó como primera, por encima de la favorita, a priori, Inglaterra. Los norteamericanos están invictos en el Mundial, con una victoria agónica ante Argelia y dos empates previos. Inglaterra decepcionó y aunque no sufrió ninguna derrota, sumó dos empates y sólo una última victoria ante Eslovenia.

En el Grupo D, Alemania fue primera, con más apuros de los previstos. Los alemanes habían perdido ante Serbia en la segunda jornada, por lo que necesitaban la victoria ante Ghana para ser primeras de grupo. Y así lo hizo Alemania. Ghana dio la sorpresa, al quitar a Serbia la segunda plaza. Los ghaneses son la esperanza africana en los octavos. Serbia perdió todas sus opciones al perder contra Australia.

En el Grupo E, Países Bajos quedó en la primera posición del grupo. Con su victoria sobre Camerún, lograba un pleno de victorias. No obstante, se esperaban unos triunfos con mayor contundencia y no tan ajustados. Japón fue segundo de grupo, con dos victorias y una derrota en la fase de grupos. Pese a que Japón no contaba para pasar a los octavos, fue superior a Camerún y Dinamarca, venciendo ambas selecciones.

En el Grupo F, Paraguay quedó primera de grupo. La selección paraguaya no perdió ningún encuentro. Sin embargo, solamente ganó un partido y empató los otros dos. Eslovaquia fue segunda en este grupo, eliminando en el partido crucial de la última jornada a Italia, selección que venía de ganar el Mundial de 2006. Italia queda última de grupo, superada incluso por Nueva Zelanda, que consiguió tres meritorios empates.

En el Grupo G, Portugal y Brasil son las dos selecciones que pasan a octavos. Brasil ha quedado primera de grupo, por lo tanto, jugará en octavos contra Chile. España tendrá que jugar contra Portugal en octavos, este partido no será fácil para la selección española.

En el Grupo H, ha pasado de todo. España empezó con mal pie perdiendo contra Suiza. El gol de Suiza a España desestabilizó a nuestra selección, pero finalmente la “Roja” ganó a Honduras y Chile. España ya está en octavos como primera de grupo, Chile fue segunda. La selección suiza, al final, no logró clasificarse y solamente consiguió meter un gol en los tres partidos de fases de grupos.  

Etiquetas: , , ,