Final del Mundial: Holanda 0 – España 1

La final del Mundial de Sudáfrica 2010, jugada el domingo 11 de julio en la sede Soccer City, enfrentó a Holanda contra España. El resultado del partido fue 0-1 a favor de la selección española. Antes del inicio de esta final, España era la selección favorita para ser la campeona del Mundial. Pero Holanda venía de ganar de todos sus partidos, y, por lo tanto, también de marcar en todos sus partidos. Ganar la final no iba ser nada sencillo para España y el aficionado español no esperaba ver muchos goles.

La selección española nunca se puso nerviosa y tuvo el control del balón durante la mayor parte del encuentro. Holanda sólo era capaz de destruir el juego de España a través de duras faltas. Howard Webb, árbitro inglés del partido, tuvo una actuación nefasta dejando sin el merecido castigo las reiteradas faltas de los jugadores holandeses. En la segunda parte, continuó el dominio de España, pero Holanda despertó y también tuvo sus ocasiones. El gol no llegaba para ningún equipo, teniendo que jugarse la prórroga de treinta minutos de duración.

En la prórroga, España se mostró más fresca que Holanda, creando ocasiones cada vez más claras. Sin embargo, no fue hasta, a falta de tres minutos, cuando llegó el gol español. Cesc Fábregas regaló una asistencia de lujo a Andrés Iniesta, quien marcaba de tiro cruzado en la portería de Holanda. España ganaba el partido y se convertía, por primera vez, en campeona del mundo. A continuación, te contamos esta inolvidable final de España en un Mundial.

En la primera parte, Holanda, pese a contar con jugadores de enorme calidad, decepcionaba en su planteamiento de esperar atrás. Por su parte, la selección española volvió a lo de siempre, tocar y tocar, pero, esta vez, su rival encontró un método de parar a los nuestros. Este método no fue otro que dar patadas y realizar entradas duras. Nigel De Jong y Mark Van Bommel fueron los principales infractores holandeses. Se llegaba al descanso con empate a cero y con la sensación de que Holanda no acabaía con once jugadores el partido.

En la segunda parte, siguió el control del partido por parte de España. Holanda mejoró algo su imagen, y al cargarse sus jugadores de amarillas, se redujo el elevado número de faltas de la primera parte. Incluso Arjen Robben estuvo cerca de aprovecharse de un despiste defensivo en España y adelantar a Holanda en el marcador. España tenía el balón, pero era Holanda el equipo que creaba mucho más peligro en sus ataques. Se cumplían los primeros noventa minutos y no había goles en el partido. Nos íbamos a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, España dispuso de las mejores ocasiones para marcar gol y Holanda parecía ya pensar más en los penaltys que en la prórroga. En la segunda parte de la prórroga, la selección holandesa perdía a John Heitinga, por doble amarilla. Con un jugador más, España se vino arriba y así fue como Andrés Iniesta, a pase de Cesc Fábregas, marcaba el gol de la victoria para la selección española. España toca el cielo por primera vez en los Mundiales de fútbol, siendo la octava selección que gana este campeonato.

Etiquetas: , ,