Porra Primera Jornada Liga BBVA

La jornada nº1 de la Liga BBVA se celebra los días 28, 29 y 30 de agosto. Los encuentros más atractivos de esta jornada son Racing de Santander – BarcelonaMallorca – Real Madrid.

El Barcelona y el Real Madrid comienzan su participación la Liga BBVA en estadios de fútbol donde no han perdido en los últimos años. El equipo blaugrana visita el estadio del Racing de Santander y el equipo blanco, por su parte, visita el estadio del Mallorca.

Otros candidatos al título de la Liga BBVA como el Valencia y el Sevilla, a priori, no tienen tampoco partidos demasiado complicados al jugar a domicilio ante el Málaga y el Levante, respectivamente. El equipo valenciano y el equipo sevillano han ganado fuera de su estadio en sus últimos enfrentamientos contra estos dos equipos.

En los partidos Atlético de Madrid – Sporting de Gijón y Osasuna – Almería, los equipos locales son los favoritos. El Atlético de Madrid juega en casa ante el Sporting de Gijón, un rival que ha perdido contra el equipo rojiblanco en su estadio en las últimas temporadas. Por su parte, el Osasuna se enfrenta contra el Almería, al que venció como local en las últimas temporadas.

En cambio, en los partidos Espanyol – Getafe y Deportivo de la Coruña – Zaragoza, los favoritos son los equipos visitantes. Aunque el Espanyol se enfrenta en su estadio al Getafe, el equipo madrileño ha puntuado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos a domicilio ante el Espanyol. Por su parte, si bien el Deportivo de la Coruña recibe en casa al Zaragoza, el equipo gallego sólo ganó una vez al equipo maño en las últimas cinco temporadas.

Finalmente, dos equipos recién ascendidos a la Liga BBVA como el Hércules y la Real Sociedad, juegan en casa su primer partido de la temporada. El equipo alicantino se enfrenta al Athlétic de Bilbao, al que ganó su último enfrentamiento liguero hace más de diez años. La Real Sociedad, por su parte,  se verá las caras contra el Villareal, al que no ganó como local en las últimas cuatro ocasiones.

Empieza la suma de “porris” :)

Etiquetas: , ,