Peligra la próxima jornada

Sigue sin haber acuerdo entre jugadores y clubes para los partidos de la próxima jornada de las ligas BBVA y Adelante que se deberían disputar el domingo 2 de enero. Esperemos que el conflicto se solucione de la mejor manera posible y podamos empezar el año haciendo las habituales porras de fútbol.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha aceptado jugar el 2 de enero, fecha que según el convenio corresponde a vacaciones, pero sólo entre las 17:00 y las 19:00 horas. Se trata de una medida de presión a la patronal de clubes, la Liga de Fútbol Profesional, para que se pague lo adeudado a los jugadores y ex jugadores del Betis, del Recreativo de Huelva y del Real Jaén.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, comunicó el punto de vista de los jugadores ayer miércoles en una multitudinaria rueda de prensa en la que destacó que “saben perfectamente que no jugar perjudicaría a clubes y jugadores” por lo que han dado la alternativa a la LFP de jugar en ese horario.

La patronal de clubes declaró también este miércoles a través de una circular que le resulta imposible garantizar los cobros adeudados a los futbolistas porque ya ha gastado los tres millones establecidos en el fondo de garantía para los impagos en Segunda División. Los clubes denunciados deben unos seis millones de euros a los jugadores por lo que todos los clubes de Primera y Segunda División deberían renunciar a sus ingresos televisivos de esta jornada para garantizar el salario de los futbolistas.

Además, la LFP declaró en esa misma circular que los horarios establecidos desde el martes se deben cumplir y, de continuar la negativa de los jugadores, se suspendería la jornada del 2 de enero y se disputaría a mediados de junio. Para el día 2 de enero, hay establecidos cinco partidos de Primera y uno de Segunda. Confiemos en que jugadores y clubes lleguen a un acuerdo y podamos hacer nuestras porras online para la próxima jornada.

Etiquetas: , , , , ,