Los Horarios para los partidos de esta Jornada serán los previstos

Finalmente, el año 2011 comenzará con fútbol de Primera y Segunda División después de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se declarase “incompetente” en el polémico contencioso, al considerar que la demanda presentada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) incurría en un defecto de forma.

El día 2 de enero se disputarán los cinco partidos de la Liga BBVA programados por la Liga de Fútbol Profesional y los diez de la liga adelante. Éstos peligraban porque el sindicato de futbolistas se había negado a jugar el segundo día del año apelando al convenio colectivo, como medida de presión para que los jugadores del Betis y del Recreativo de Huelva cobrasen el dinero que se les debe.

El presidente  Ricardo Bodas y los otros dos magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional han razonado que la AFE incurrió en un defecto de forma al demandar a la patronal futbolística porque el órgano competente para aprobar el calendario es la Real Federación Española de Fútbol, por delegación del Consejo Superior de Deportes, y no la Audiencia Nacional.

Esta decisión garantiza que los partidos se jueguen en los horarios previstos dado que mañana, 31 de diciembre, y pasado, 1 de enero, no son días hábiles para el órgano jurídico por lo que la asociación de futbolistas no podrá recurrir el fallo ni presentar la demanda ante la instancia correcta antes de que comiencen los encuentros del domingo 2 de enero.

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles llevan varias semanas negociando los horarios de esta jornada sin llegar a un punto de encuentro. Lo cierto es que ambas partes llevan algo de razón porque la AFE reclama que el día 2 es un día vacacional según el convenio colectivo firmado por ambas partes pero la patronal sostiene que los futbolistas conocían el calendario desde la asamblea de verano y no han protestado hasta ahora.

Los partidos se disputarán definitivamente como estaba previsto por lo que todos vosotros podréis hacer vuestras primeras porras del año. ¡Mucha suerte a todos!

Etiquetas: ,